El río en el valle -Colección Privada-
El río en el valle -Colección Privada-
Acrílico y técnica mixta sobre madera
44 cm x 43 cm
2013
Paisajes Bonaerenses
Paisajes Bonaerenses
Acrílico y técnica mixta sobre madera
20 cm x 70 cm
2015
Capillita y dique
Capillita y dique
Acrílico y técnica mixta sobre madera
36 cm x 50 cm
2017
Paisaje con cactus, capillita y dique -Colección Privada-
Paisaje con cactus, capillita y dique -Colección Privada-
Acrílico y técnica mixta sobre madera
52 cm x 29 cm
2017
Nocturno en el Abra VIII
Nocturno en el Abra VIII
Acrílico y técnica mixta sobre papel
38 cm x 26 cm
2016
Paisaje con capillita y diquecitos -Colección Privada-
Acrílico y técnica mixta sobre madera
49 cm x 32 cm
2017
Vallecito en el Abra II
Vallecito en el Abra II
Acrílico y técnica mixta sobre papel
30 cm x 21 cm
2016
En la ruta hacia el Abra
En la ruta hacia el Abra
Acrílico y técnica mixta sobre papel
21 cm x 28 cm
2016
Norte Eidético -Colección Privada-
Norte Eidético -Colección Privada-
Acrílico y técnica mixta sobre madera
28 cm x 35 cm
2016

Paisajes

Hay en la Serie de los Paisajes un replanteo de la figuración, producto de 40 años de oficio, que bucea en las modernidades tardías y hace convivir espacios reales con un espacio con luces escenográficas al que llama "levemente cubista". El cuerpo principal de esta serie es el Norte Argentino.

"El paisaje puede sobrepasar la categoría de imagen y entrar en la de personaje. Es entonces en que toma voz y -por sobre vínculos formales- armoniza esencias estructuradoras. Alejandro Pérez Becerra logra esa transustanciación de roles conciliando fondos y formas: azules intensísimos ritmando con blancos profundos, rojos y ocres cimbreantes, verdes de cactus y sepias de cerros. Su interpretación del espacio es portentosa; cada forma se reorganiza sobre sí misma y, en la sonoridad conjunta, sube una polifonía que conmueve. Estas maderas de Pérez Becerra maduran en la percepción que celebra. No otra respuesta puede darse frente a una pintura que ha sido plasmada desde la gracia".

Jorge Taverna Irigoyen, Academia Nacional de Bellas Artes, Junio 2017