Copetín
Copetín
Acrílico y técnica mixta sobre papel Fabriano negro
30 cm x 30 cm
2017
Hoy toca el Mamboretá
Hoy toca el "Mamboretá"
Acrílico y técnica mixta sobre papel Witcell
21 cm x 30 cm
2015
Chaborra en vino veritas
Chaborra en vino veritas
Acrílico y técnica mixta sobre papel misionero con textura
36 cm x 30 cm
2017
Vieja viola
Vieja viola
Acrílico y técnica mixta sobre Canson francés blanco
25 cm x 35 cm
2019
La cantora
La cantora
Acrílico y técnica mixta sobre papel misionero
43 cm x 30 cm
2018
En el cheboli
En el cheboli
Acrílico y técnica mixta sobre Canson francés negro
21 cm x 30 cm
2019
Esta cantora
Esta cantora
Acrílico y técnica mixta sobre Canson francés negro
21 cm x 30 cm
2019
Parroquiano
Parroquiano
Acrílico y técnica mixta sobre tela
40 cm x 31 cm
2019
Tricota
Tricota
Acrílico y técnica mixta sobre tela
42 cm x 29 cm
2019
La jaula mayor
La jaula mayor
Acrílico y técnica mixta sobre Canson francés negro
21,5 cm x 30 cm
2019

Tango

Las imágenes están cargadas de mística tanguera. Los personajes y espacios de las obras transmiten la verdadera densidad arrabalera; por momentos oscura y agresiva pero también burlesca y atrevida. Una vibración que conoció de primera mano con los protagonistas y seres anónimos de las fondas y cantinas porteñas que palpitaban tango. Esta serie atesora un pedazo de la cultura argentina, que trasciende la mera ilustración "for export".

“La serie del tango y especialmente estos trabajos, bucean en la soledad de los individuos de la ciudad, y en la búsqueda de un poco de entretenimiento, música y compañía. En los barrios límite y según las épocas, los quecos y los piringundines, mezcla de prostíbulos, con baile y algún músico junto a un cantor poco afinado y unas mujeres pintarrajeadas... La tarjeta de cartón o de chapa, la caña y la milonga... En el centro el dancing, la boite, los boliches de marineros de los bajos costeros, y ahí, mientras suenan los hielos en el vaso de guisqui berreta, las coperas emperifoyadas luciendo las trasparencias y prometiendo un después en cada copa de envite”.

Alejandro Pérez Becerra